Los libros de texto tóxicos

 

Los libros de texto tóxicos ayudaron a causar el desplome económico actual. este no sedió por causas naturales o por una conspiración, sino porque la osciedad en todos los nivelesfue infectada con falsas creencias en torno a la realidad eocnómica. y las fuentes primarias de esta infección son los los libros de texto "neoclásicos" o aceptados comunmente en los cursos introductorios de economía en las universidades alrededor del mundo.


Todos los años estos libros de uso común  sirven para indoctrinar a millones de estudiantes en una astuta ideología (racionalidad perfecta de los agentes económicos, eficiencia del mercado, la mano invisible, etc.) inteligentemente dizfrazados como ciencia. Esta mala educación masiva le quita a la sociedad de las capacidad moral e intelectual que necesita para diseñar y dar sostén los sistemas requeridos por las economías de mercado.


Necesitamos libros de texto nuevos no tóxicos. Mas catástrofes económicas nos esperan a nosotros y nuestros hijos si no los reemplazamosinmediatamente por libros no-tóxicos inmediatamente. Si la decencia y el sentido común prevalecen en el ámbito académico, entonces lograr esta reforma no representará ningún problema. Pero la reforma de dañará a muchos grupo académicos y a los autore s de estos libros. los primeros sufrirán un perjuicio a su reputación y los segundos a sus ingresos por regalías, que en algunos casos se puenden contar en millones de dólares.


La sociedad puede esperar entonces una resistencia bien emplazada y bien provista a  rectificar el actual estado de desastre intelectual y científico. Este grupo de Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=73911783278 y el sitio www.toxictextbooks.com existe para ayudar a los ciudadanos, especialmente los alumnos, a mobilizarse y organizarse para vencer a estos intereses incrustados.